Eduardo Eurnekian dirige Corporación América, está buscando expandirse por el terreno de los biocombustibles. Por esto mismo, construyó y puso en funcionamiento la maquinaria de su primera planta de procesamiento de biodiesel en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Unitec Bio está ubicada en Puerto General San Martín, cerca del río Paraná. Es una mega planta de biodiesel, que producirá 220 mil toneladas anuales de combustibles.

Casi 60 millones de dólares fueron invertidos por el grupo Eurnekian en Unitec Bio. “tenemos relación con Bunge & Born, que son los que nos proveen el aceite de soja, que luego nosotros procesamos para hacer el producto final”, declaró Eduardo Eurnekian, director de Corporación America.

El director de Corporación América dice que el próximo negocio en este rubro es el del bioetanol, “ese se el paso que sigue, y la idea es llegar a tener una planta como la que tenemos ahora con el biodiesel. El proceso es diferente y la materia prima, en vez de soja, es caña de azúcar. Estamos en la etapa de investigación y análisis todavía”.

Invertir en biocombustibles no representa sólo un avance en términos energéticos para reducir la dependencia del petróleo, sino que también implica una iniciativa para generar un impacto favorable en la economía y, lo que es significativo, para proteger el medio ambiente.

Anuncios