Gestionado por Eduardo Eurnekian, Aeropuertos Argentina 2000 busca, modernizar, transformar y expandir la infraestructura aeroportuaria.

Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella en Córdoba, es el que recibirá una inversión de $5,3 millones destinados a la nueva etapa de obras. Las obras contemplan la construcción de una nueva estación meteorológica, un nuevo sistema de balizamiento y reformas en las subestaciones eléctricas.

La nueva estación meteorológica consiste en la construcción de un edificio de 160 metros cuadrados, de un galpón de 70 metros cuadrados, de un campo de observación meteorológico, la instalación de una estación meteorológica remota, instrumentos de observación y medición, cercos perimetrales, y los caminos de acceso. para esto se invirtieron  $3,6 millones.

Esta nueva estación meteorológica reemplazará a la actual estación, la cual dejará lugar a la construcción de nuevos hangares en un futuro.

El nuevo edificio de meteorología también se alimentará por esta subestación de cabecera, que además incluirá la construcción de canalizaciones y bases de hormigón para los nuevos equipos meteorológicos.

Aeropuertos Argentina 2000, planeo esta nueva etapa de obras para la estación aérea de la provincia mediterránea bajo la presidencia de Ernesto Gutierrez Conte y gestionado por Eduardo Eurnekian. En este marco, el año pasado se destinaron $15 millones para reconstruir 6.700 metros cuadrados de losas en la pista 18/36 y se re pavimentaron los márgenes con concreto asfáltico.

Anuncios