En el marco de un viaje que realizó acompañando a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Eurnekian estuvo reunido con la Jefa de Estado del país trasandino.

El jueves 29 de octubre, una comitiva de empresarios viajó junto a la primera mandataria argentina, con la misión de plasmar la buena relación entre ambos países. En tal sentido, y en pos de reforzar este vínculo, se firmó un tratado bilateral que regulará la relación entre Chile y Argentina.

En el documento se incluye la construcción conjunta de obras de integración física, entre las que se encuentra la propuesta de la Corporación América del llamado ferrocarril trasandino.
A través de Eduardo Eurnekian, la compañía –en los últimos 4 años– amplió su cartera en infraestructura, destacándose la construcción del “Túnel Trasandino Central”, que comunicará entre sí a ambos países.
Se trata de un proyecto que supera los pedidos y expectativas de los estados argentino y chileno para que el paso por la Cordillera de los Andes sea “rápido, eficiente, con mayor capacidad y exento a los factores del clima”.
El proyecto, comparable únicamente con los dos túneles que se construyen actualmente en los Alpes Suizos, consiste en la construcción de un enorme túnel bajo la montaña y la puesta en marcha de un tren eléctrico que unirá ambos países atravesando la Cordillera de los Andes. De esta manera, permitirá cumplir el anhelo de contar con un canal directo hacia el mercado asiático. En sus vagones se podrán transportar hasta 30 millones de toneladas anuales de carga en una primera etapa.

Se invertirán 3.000 millones de dólares para que los dos países puedan contar en 2015 con un paso estratégico, un túnel de baja altura por donde pasará el ferrocarril propulsado por energía eléctrica, disponible las 24 horas, los 365 días del año a salvo de las inclemencias del tiempo.

Anuncios