El canciller Jorge Taiana inauguró ayer la embajada argentina en Ereván, capital de Armenia, oportunidad en la que resaltó que “hay que agradecer y valorizar los aportes que hicieron a la sociedad de nuestro país los más de 100.000 inmigrantes de la comunidad armenia en la Argentina”.

Taiana afirmó que “estamos seguros que la visita a Armenia generará una nueva etapa en la creciente relación bilateral. Como Canciller de la Argentina agradezco el gesto de amistad que realizó el presidente Sargsyan al recibirme y realizar una productiva reunión por más de 45 minutos, donde además de analizar la cada vez más intensa relación bilateral y diferentes aspectos de la realidad política que atraviesan ambos países, me ratificó la invitación personal para que visite Armenia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El Canciller argentino se reunió en el la sede del Ministerio de Asuntos Externos armenio con su par, Edward Nalbandyan y aseguró que “es un verdadero placer para la República Argentina inaugurar esta flamante embajada en Armenia”.

En el acto de inaugural, estuvieron presentes Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América; Miguel Angel Cuneo, embajador argentino en Armenia y el titular de la embajada armenia en Argentina Vladimir Karmirshalyan.

En su primera visita al país caucásico, para Taiana se producirá una nueva etapa en la creciente relación bilateral y es una forma de consolidar los estrechos lazos que unen a ambos pueblos. También explicó que “es una doble satisfacción inaugurar la sede diplomática argentina a días de celebrar el Bicentenario de nuestra patria”.

Las empresas de origen argentino son el segundo inversor en la economía armenia.
Eduardo Eurnekian, es miembro de esa colectividad  y tiene inversiones en diferentes sectores de la economía del mencionado país. Algunas de ellas son en infraestructura, como las realizadas en el  Aeropuerto de Ereván, también adquirió un banco local y emprendió un proyecto a través de la empresa FruitFull Armenia, que avanza en la producción de viñedos aptos para vinos y brandy.

Anuncios