Gran proyecto, grandes logros.

En la provincia del Chaco, a comienzos del año 2010, un equipo de trabajo de los campos del empresario Eduardo Eurnekian, realizó un censo y un relevamiento sobre los niveles de escolaridad del personal empleado, el cual dio como resultado un alto porcentaje de analfabetismo en empleados y en familiares directos (conyugue e hijos) provenientes de zonas rurales, los cuales viven actualmente en puestos ubicados en dichos campos, Don Panos y Surpina. Sobre el censo cabe destacar la respuesta favorable de los empleados ante la posibilidad de estudiar en el establecimiento.

La necesidad de alfabetización es primordial para la vida personal y laboral, sobre todo en este tiempo de tanto avance tecnológico, en este mundo cambiante. Es por ello que para lograr una mejor eficiencia en el trabajo o sector que nos toca desempeñar en la empresa es necesario que el personal sea capacitado.

En la actualidad, las distintas tareas y labores llevadas a cabo en la actividad agropecuaria, se basan fundamentalmente en la incorporación de tecnologías de procesos, en las cuales la “forma de llevar a cabo” las tareas por parte del hombre define en gran medida el resultado productivo.

Teniendo en cuenta esta realidad, la educación y la formación de los Recursos Humanos resulta primordial pues juega un rol fundamental para el éxito de las labores y tareas, y para alcanzar la optimización de los métodos y procedimientos del trabajo rural.

De esto surgió la necesidad de crear un centro de alfabetización (“Escuelita”) en la que se supliría, en pequeña escala, la escolarización de los empleados y de sus descendientes.

Para tal fin se contacto a la a una maestra de grado, con una vasta experiencia en alfabetización rural y se buscaron dos lugares físicos, próximos a los puestos ubicados en los campos.

Informe de culminación de ciclo lectivo 2010:

Según los criterios de evaluación de la docente Silvia Córdoba se ha logrado un notable avance en el aprendizaje general:

¬ En el nivel inicial se logró que niños terminen su jardín, y todo lo que esto implica.
¬ Los alumnos analfabetos lograron aprender las vocales, sílabas, frases y comenzaron con lectura de pequeñas oraciones, de acuerdo a las capacidades de cada uno.
¬ Los más avanzados: lograron la comprensión de sílabas compuestas, redacción, comienzo y final de oraciones.
¬ Con respecto a las operaciones matemáticas aprendieron sumas, restas y escritura de números.
¬ También aprendieron ciencias naturales, donde aprendieron los estados del agua, planetas y movimientos de la tierra.

Todo el equipo de trabajo está orgulloso de ver a sus compañeros y a sus familias superarse día a día con tanta alegría y espera que el ciclo lectivo 2011 sea tan gratificante y productivo como el anterior.

Gracias a la “Escuelita” por tantas satisfacciones.

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