El Primer Ministro de la República de Nakorno Karabaj, Ara Harutyunyan y el empresario Eduardo Eurnekian, firmaron un acuerdo para lanzar el programa One Laptop Per Child (OLPC) en Nagorno-Karabaj.

“Estos niños tienen derecho al acceso universal de la educación y a la información “, dijo Eurnekian, al tiempo que indicó: “A través de la OLPC, tengo la intención de cerrar la brecha digital y dar a los niños de Nagorno-Karabaj  la oportunidad de recibir la mejor educación que el mundo tiene para ofrecer.

El OLPC es un programa educativo desarrollado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Boston, que se encarga de entregar equipos tecnológicos con software avanzado de educación para los estudiantes de los países en desarrollo.
El convenio suscripto está dirigido a proporcionar computadoras portátiles a las escuelas primarias de Karabaj y la conexión a Internet a través de redes inalámbricas que se instalen en sus instituciones educativas.

Es para destacar que la Unión Armenia General de Beneficencia (UGAB) va a proporcionar el apoyo necesario para garantizar el éxito del proyecto OLPC.

“Los hijos de Nagorno-Karabaj se merecen esto. Doy las gracias a la UGAB por aceptar mi invitación a unirse al proyecto. Espero que juntos podamos lograr el éxito en Nagorno-Karabaj y ampliar este programa hacia Armenia con el apoyo de la red global de la organización”, subrayó el empresario.

Anuncios