El titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian, en representación de la Cámara Argentina de Comercio, participará de la reunión de los países integrantes del B20 a realizarse en Cannes, Francia, previo a la cumbre del G20, la cual tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre próximo.

El 3 de noviembre, Eurnekian disertará sobre “Acuerdos Globales, Desequilibrio y Guerra de Monedas”, junto a un análisis sobre los desajustes sufridos en los últimos tiempos.

Un día antes de su exposición ante el foro internacional, Eurnekian junto a empresarios de los 20 países integrantes del B20 será recibido en audiencia por el Jefe de Estado anfitrión, Nicolas Sarkozy. Durante el encuentro, los representantes del sector privado elevarán las propuestas elaboradas para que puedan ser consideradas por los presidentes en la cumbre del G20.

Días atrás, el 13 de septiembre en la ciudad de Estambul (Turquía), se realizó la conferencia para el análisis técnico de la “Volatilidad del Precio de los Commodities”, oportunidad en que la CAC cumplió un papel muy destacado en los debates, por lo que fue invitada a formar parte del grupo de los asesores del B20 para el diseño de políticas económicas a nivel global.

Esa reunión fue el preámbulo de la Cumbre del Grupo de los 20 que se desarrollará en Francia y sobre la cual existen grandes expectativas por las decisiones que se podrían tomar ante la crisis financiera internacional.

Anuncios