El Corredor Bioceánico Aconcagua, es un proyecto del holding Corporación América, que preside Eduardo Eurnekian. Es un vínculo ferroviario interoceánico que requerirá de una inversión de u$s3000 millones y establecerá un nuevo nivel de integración física y comercial entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

Santiago de Chile, 16 de marzo de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chileno, Sebastián Piñera, coincidieron en dar un fuerte respaldo al proyecto Corredor Bioceánico Aconcagua y a ultimar los detalles de la iniciativa para convocar a licitación en los próximos seis meses.

En su discurso la presidenta dio un “fuerte apoyo al proyecto del túnel ferroviario entre Mendoza y Santiago”, dijo el presidente del Holding CBA, Hugo Eurnekian al referirse a las declaraciones de la mandataria durante la cena de Honor que ofreció Piñera.

“Haremos realidad  el sueño de nuestros Libertadores San Martin y O’Higgins cuando nos unamos por la integración física en el túnel bajo la Cordillera, y dejemos atrás el viejo paradigma de Argentina en el Atlántico y Chile en el Pacifico”, aseguró la Presidenta.

Los presidentes instruyeron al Ente Binacional (compuesto por los gobiernos de cada país) a determinar en un plazo de seis meses la factibilidad para la realización de las obras. Esta entidad, además elaborará una propuesta para convocar a empresas que se interesen en el proyecto.

El documento firmado por los presidentes Piñera y Fernández de Kirchner señala taxativamente “el beneplácito por los avances obtenidos e insta a la Entidad Binacional a que con el mayor esfuerzo y lo más rápido posible termine de aprobar los estudios presentados, en un plazo no mayor de 6 meses” para abrir la Manifestación de interés y futuro llamado a licitación.

Anuncios