El  lunes 2 de abril, la Fundación Fruitfull Armenia, impulsada por Eduardo Eurnekian, entregó 3.500 computadoras a todos los alumnos de primer a cuarto grado de las ciudades de Stepanakert, Shoushi y Qarin-Tak, de la Republica de Nagorno-Karabakh (NK).

La donación se enmarca en un proyecto del empresario argentino-armenio, quien a  comienzos de 2011 firmó un acuerdo con el gobierno de NK, en el que se comprometía a entregarle una computadora a cada chico de la República y a capacitar a los docentes que guiarán a los niños en su utilización.

Por su parte, el gobierno se encargó de que estas  tres ciudades cuenten con conexión a Internet de alta velocidad, una herramienta fundamental para el desarrollo del plan.
Una vez que el gobierno asegure la conexión en las demás regiones, la Fundación continuará con la entrega de computadoras XO (prototipo de computadora de OLPC) al resto de las escuelas y, de esta manera, cada estudiante primario de la República de Nagorno-Karabakh tendrá por primera vez su propia computadora.
Esta iniciativa, denominada NUR (Nueva Estrategia Educativa) cumple el gran anhelo del empresario Eurnekian de colaborar para que cada chico de NK tenga la oportunidad de recibir una educación de calidad.

“La comunidad internacional ve a Nagorno-Karabakh en el marco de guerra y conflictos regionales. Las personas no toman nota de los niños que nacen y viven allí. Estos niños tienen derecho al derecho universal de la educación y el acceso a la información. A través de NUR, tengo la intención de cerrar la brecha y dar a los hijos de Nagorno-Karabakh la oportunidad de recibir la mejor educación  que el mundo tiene para ofrecer”, afirmó el empresario.

NUR busca mejorar la experiencia educativa introduciendo tecnología en las aulas, las escuelas, y en las familias.

Anuncios