Buenos Aires, 30 de octubre de 2012 – La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas otorgó hoy un reconocimiento a Eduardo Eurnekian por la donación del Cenotafio del Cementerio de Darwin en las Islas.

En un acto emotivo  –que se realizó en la plaza General San Martín –  Eurnekian destacó: “Quiero homenajear a los caídos en la defensa de nuestras Islas y muy especialmente a ustedes, quienes han dedicado estos treinta años no sólo a recordarlos, sino a mantener viva esa llama de soberanía. Para esa tarea, cuenten con nosotros. Gracias a las familias que dieron a luz a esos jóvenes valientes”, subrayó.

Al entregar la estatuilla, la presidenta de la Comisión, Delmira de Cao, agradeció al empresario y expresó: “Señor Eduardo Eurnekian: esto es todo lo que usted, con su generosidad y valentía, ha hecho posible. Nunca lo olvidaremos. Y las próximas generaciones de argentinos, siempre lo recordarán”.

“Es bueno que sepan –agregó conmovida– que nosotros no lo fuimos a buscar para pedirle su apoyo, usted nos buscó sabiendo de nuestra soledad para concretar el homenaje por el que veníamos bregando durante tantos años”.

En 2009, Eurnekian donó el cenotafio ubicado a casi dos horas de Puerto Argentino, en las Islas Malvinas. Esto marca un hito en la vida de los familiares de los caídos durante el conflicto de las islas, que lo visitan todos los años. Además, el empresario mantiene contacto constante con la Comisión para asegurar el mantenimiento de la construcción.

Anuncios