La Plata, 23 de octubre de 2012– Se inauguró en la Plata un busto conmemorativo de Wallenberg frente al Teatro Argentino.

Con la presencia de Eduardo Eurnekian y Baruj Tenenbaum, presidente y fundador de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg respectivamente, junto al Dr. Oscar Pablo Bruera, Intendente de esa ciudad, se descubrió un busto del héroe sueco que salvó miles de vidas judío húngaras durante la Segunda Guerra Mundial.

Eurnekian expresó: “Es mi anhelo que esta pieza recordatoria de uno de los más grandes héroes de la historia moderna, se conserve como símbolo imperecedero de las acciones de quiénes extienden una mano solidaria al prójimo necesitado”.

El Intendente de la ciudad indicó que lo llena de emoción tener esta magnífica obra de bronce que homenajea a una persona que revaloriza la solidaridad y la paz.

El acto homenaje, en el año del centenario de su nacimiento, contó también con la presencia de las embajadoras Charlotte Wrangberg de Suecia y Dorit Shavit de Israel.

La obra es una pieza de bronce de 75 cm de altura realizada por el artista argentino Gerónimo Villalba y fue donada de la Fundación.

El acto se realizó hoy a las 16:30hs en la intersección de las calles 51 y 10.

Anuncios