Con una inversión de 570 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 inauguró hoy una de las obras de infraestructura más importantes de la región.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Turismo, Enrique Meyer;  Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas. También asistieron el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; los presidentes del Orsna, Gustavo Lipovich y de la ANAC, Alejandro Granados; el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian; el presidente y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa y Fernando Peláez, respectivamente.

En su discurso, la Presidenta destacó el crecimiento del tráfico de pasajeros registrado en 2012 que alcanzó los 24 millones. “El crecimiento del turismo, de la nación, la construcción de estas modernísimas instalaciones sólo podrían hacerse en un país que ha avanzado como la Argentina, como la región porque la mayor afluencia de turistas viene de Brasil, de Chile, del resto de América.”

“Por eso –continuó– queremos agradecer el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y la inversión en las obras que han realizado. No tenemos nada que envidiarle a ninguno de los grandes aeropuertos internacionales. Se han incorporado más mangas y hay todavía mayores proyectos para seguir creciendo”, enfatizó.

Por su parte, Eduardo Eurnekian, destacó que en 2013 la compañía cumple 15 años y que desde 1998 “invirtió más de 7300 millones de pesos en los 33 aeropuertos que tiene a su cargo. Estamos hablando de cientos de miles de metros cuadrados en terminales para pasajeros.”

“Desde el inicio de la concesión, la compañía transfirió al Estado Nacional en concepto de Asignación Específica de Ingresos, conocido como canon, más de 4.200 millones de pesos”, subrayó.

Anuncios