Desde su inauguración en el año 2009, la Nueva Terminal del Aeropuerto de Carrasco, obra diseñada por el prestigioso arquitecto Rafael Viñoly, ha recibido varios galardones a nivel internacional que la han situado a la altura de los mejores aeropuertos del mundo.

En esta ocasión http://www.architizer.com una publicación y sitio web americano especializado en arquitectura, nominó a Carrasco entre otras dos Terminales Aéreas, (Bodrum  de Turquía y la Terminal II de San Francisco) para ser premiada como mejor obra en el rubro Aeropuertos Internacionales.

El jurado, compuesto por 200 profesionales del mundo de la arquitectura y diseño, eligió los más destacados edificios entre 50 categorías que abarcan variadas construcciones: casas de familia, muesos, centros escolares, oficinas, entre otros.

Una vez seleccionados los finalistas, no solo el experto jurado realizó su elección, también el público general expresó su voto a través del sitio web oficial.

El pasado 8 de marzo se cerró el período de votación vía web, comunicándose el 19 de marzo los ganadores de todas las categorías.

El Aeropuerto de Carrasco es mucho más que una Terminal Aérea, es un espacio de intercambio que conjuga servicio, vanguardia, ingeniería, arquitectura, y tecnología. Es un  honor haber sido elegida como la Obra ganadora, lo cual nos continúa impulsando a superarnos cada día.

Para acceder al listado completo de ganadores: http://awards.architizer.com/winners/#cat-25

Anuncios