Se estima que Latinoamérica y el Caribe registrarán una expansión del 3,4% este año, comparado con un crecimiento del 0,3% en Europa y 1,9% en Estados Unidos, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La demanda de tarjetas SIM para teléfonos celulares, que produce Unitec Blue, se ha disparado en la región, debido a que el 81% de los abonos a teléfonos celulares en Latinoamérica son prepagos, según informó el Banco Mundial.

Unitec Blue ya se encuentra fabricando tarjetas de crédito para Visa Inc. y Mastercard Inc. (MA) en Argentina y países vecinos, al mismo tiempo que provee tarjetas de transporte para gobiernos regionales de Brasil, dice Gainza Eurnekian. La empresa está proporcionando chips y laminados para la tarjeta de transporte SUBE que se utiliza en la red de subtes, trenes y colectivos de Buenos Aires y está presentando ofertas para contratos similares en Brasil, precisó el empresario.

La planta, que emplea a 155 personas y se construyó en 10 meses, también construirá paneles de energía solar y tecnología LED, una fuente de luz por semiconductores. El proyecto se está financiando con capitales propios de Corporación América.

“Lo estamos financiando nosotros mismos, porque el tiempo que nos llevó construir la planta es el tiempo que nos hubiera llevado negociar un préstamo con los bancos,” asegura Gainza Eurnekian. “Es un proyecto de alto riesgo, con una gran inversión y necesidad de un retorno rápido para continuar creciendo.”

Anuncios