El volumen de las inversiones extranjeras en Armenia en la primera mitad de 2013 representó 293,1 millones de dólares, lo que significó una caída del 34,7% comparado con el mismo período del año anterior, según detalla el Servicio Nacional de Estadísticas de la República de Armenia.

Argentina reemplazó a Francia como el mayor inversor extranjero en Armenia, con inversiones que alcanzan los 76 millones de dólares. Las inversiones francesas cayeron alrededor de nueve veces en este último año debido a una reducción en las inversiones de la empresa Orange Armenia.

Mientras tanto, las inversiones de capitales argentinos aumentaron 10 veces gracias a los proyectos de Eduardo Eurnekian. La mayor parte de las inversiones de Eurnekian se concentraron en el desarrollo del transporte aéreo, y en menor medida en la agricultura y la construcción.

En 2013, las inversiones desde Chipre crecieron aproximadamente 30 veces, enfocadas a la explotación de depósitos de minerales metalíferos.

Rusia lidera las inversiones directas con 32 millones de dólares en este año. Las inversiones rusas están más diversificadas, aunque una proporción mayor se concentra en la energía (4,6 millones de dólares), el transporte (10 millones de dólares) y las telecomunicaciones (15 millones de dólares).

Anuncios