El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Transportes, Carlos Paredes, supervisaron la ampliación del aeropuerto internacional “Alfredo Rodríguez Ballón” en Arequipa y dieron inicio a la operacion de las mangas. Los acompañaron Carlos Vargas Loret de Mola, presidente de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), y Ezequiel Barrenechea, director de APP y representante de Corporación América, liderada por Eduardo Eurnekian.

El remozado aeropuerto cuenta ahora con dos salas diferenciadas de embarque y desembarque para vuelos nacionales e internacionales. Para optimizar el tiempo en la partida y llegada de pasajeros, se ha modernizado la zona de check-in y se ha instalado una sala para revisión de equipaje. Los pasajeros embarcarán por el segundo nivel, a través de puentes de abordaje. Las mangas no solo mejoran la seguridad de las operaciones aeroportuarias, sino también permiten un acceso rápido y cómodo al avión, aún en condiciones meteorológicas adversas.

El proyecto de modernización y remodelación de dos niveles ha contemplado la ampliación de 2,200 m2. Es decir, ahora cuenta con un área total de 6,600 m2. La inversión total para todas las obras del aeropuerto incluyendo la inversión para las mangas, asciende a S/. 64 millones. El aeropuerto ha sido optimizado tanto en infraestructura como en equipamiento, dotando a la terminal de ascensores y escaleras eléctricas y un nuevo sistema de iluminación que permite un óptimo aprovechamiento de la luz natural. En el interior del aeropuerto, se han ampliado los baños para permitir su uso por personas con discapacidad. Se han adquirido 144 butacas adicionales, contando con un total de 250 butacas. Se han construido 9 counters nuevos para el chequeo en las aerolíneas con sus respectivas balanzas. Se han adquirido 120 coches portaequipajes. Se han instalado dos mangas para el abordaje de pasajeros, marca Thyssen de última tecnología.

Anuncios