Corporación América aceptó la oferta de venta de Finatan Spa (15,314%), Fada Spa (4,039%) y Savimag SRL (4,039%) para así adquirir el 23,4% del capital social de SAT (Societá Aeroporto Toscano Galileo Galilei S.p.A), que administra el aeropuerto de Pisa.

La transacción fue comunicada a la Bolsa Italiana en el día de hoy, martes 21 de enero 2014. El closing de la operación está previsto para fines de febrero 2014.

Para el holding Corporación América la terminal Galilei de Pisa es de importancia fundamental en la economía y desarrollo del turismo, tanto a nivel regional en la Toscana, como a nivel nacional e internacional.

La operación se inscribe dentro del nuevo diseño del Plan Nacional de Aeropuertos de Italia, presentado oficialmente el viernes 17 de enero 2014 por el ministro de Transporte Mauricio Lupi. Dicho plan contempla la implementación de un Sistema Aeroportuario Toscano, que incluye a los aeropuertos de Pisa y Florencia.

Corporacion América, presidida por Eduardo Eurnekian, administra actualmente 51 aeropuertos en Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Italia y Armenia.  Esto lo constituye en el mayor operador aeroportuario privado del mundo.

El aeropuerto de Pisa tiene un tráfico anual de 4,5 millones de pasajeros y su concesión se extiende hasta el año 2046.

Anuncios